Counter-Strike vs. Wii: Dos Caras de la Misma Moneda Social


La cónsola Wii y el juego Counter-Strike ofrecen dos experiences sociales diferentes que merecen ser estudiadas al implementar estrategias sociales de negocios.

Networking Exosocial

Counter-Strike es un juego online de ladrones y policias que permite la colaboración y competencia entre jugadores de todo el mundo. Comunicaciones via chat y voz en tiempo real permiten a cada equipo mantenerse en contacto y coordinar estrategias para completar las distintas misiones, mientras en la pantalla se puede ver la posición de cada jugador. Tu familia considerará Counter-Strike como una experiencia anti-social: te olvidarás por completo de su existencia… pero formarás nuevas amistades con tus compañeros de equipo.

Networking Endosocial

La cónsola Wii, al contrario de Counter-Strike, es la herramienta social casera por excelencia. Disfrutarás de innumerables horas de distracción con el resto de tu familia, llegando a conocer facetas desconocidas de tu pareja. Estoy seguro que a la gran mayoría los acercará. Y hasta puedes invitar a tus amigos a compartir un rato de diversión en tu casa.

Tanto Counter-Strike como Wii te harán quedarte en casa, pero mientras uno te conectará con gente alrededor del mundo, el otro te conectará con aquellos que tienes cerca.

¿Qué importancia tiene todo esto para tu negocio?

Al planificar estrategias sociales para tu negocio, es importante tomar en cuenta ambos ejemplos. ¿Estás conectando con tus clientes pero olvidando fomentar los lazos que convertirán a tus empleados en un equipo? O al contrario, ¿estás enfocándote sólo en construir un equipo pero olvidando crear una relación a largo plazo con tus clientes?

Es importante explorar ambas caras de la moneda social, construyendo un equipo fuerte que conozca las habilidades de cada miembro y creando buenas relaciones con los clientes que permitan anticipar sus necesidades y mejorar su experiencia con nuestros productos o servicios.

¿Qué herramientas o técnicas usas en tu negocio para crear estos lazos sociales? ¿Cuáles son tu Wii y tu Counter-Strike?

Technorati Tags:
, , , , , ,