Siguiendo la F1 (y otras noticias) con Twitter

Esta mañana fue el Gran Premio de Barcelona de la Formula 1 y qué mejor manera de seguirlo que a través de Twitter y la TV.

Twitter (una red social que permite compartir mensajes de texto rápida y públicamente) es la herramienta perfecta para seguir eventos en vivo y enterarse de los últimos acontecimientos. Con Twitter no sólo pude compartir comentarios sobre la carrera con mis amigos alrededor del mundo (cada uno viendo la carrera en su canal favorito), sino que usando herramientas como Summize podía mantenerme al tanto de los comentarios de otros usuarios que no están en mi red de Twitter.

Mientras ningún medio online había reportado todavía noticias sobre la condición del piloto Kovalainen -quién sufrió un accidente a alta velocidad – ya Twitter tenía la información al respecto. Y es que es mucho más rápido escribir una nota de 140 caracteres y ponerla en línea que actualizar un website de noticias y esperar que Google News lo incorpore a su índice.

Twitter pone a tu alcance una red de comentaristas distribuidos alrededor del mundo… 24 horas de noticias, al momento. Y con herramientas como Summize, ni siquiera necesitas una cuenta en Twitter para aprovecharla.

Technorati Tags:
, , , , , , , , , , ,

Published by

Aaron Brazell

Aaron Brazell is a Baltimore, MD-based WordPress developer, a co-founder at WP Engine, WordPress core contributor and author. He wrote the book WordPress Bible and has been publishing on the web since 2000. You can follow him on Twitter, on his personal blog and view his photography at The Aperture Filter.