7 Herramientas de Relaciones Públicas que su Empresa No Conoce


La web ofrece una gran cantidad de herramientas para hacer relaciones públicas. A continuación, siete herramientas que facilitarán su operación de relaciones públicas online.

Distribución de Boletines de Prensa

Para distribuir boletines de prensa al mayor número de personas posible, están SanePR y PR-Web. Fáciles de usar, gratis la primera y paga la segunda, estas herramientas enviarán sus boletines de prensa a través de internet, a los servicios de noticias, buscadores y webs sociales. PR-Web es un poco más completo en sus opciones de distribución y análisis.

Interacción con los Usuarios

Para interactuar con los usuarios, Facebook permite crear grupos y páginas de productos. Los grupos permiten a los miembros conversar entre si, publicar contenido y hasta servir de moderadores. Las páginas de productos son un tanto más estáticas, pero permiten a los usuarios indicar su preferencia por el producto. Ambas opciones son buenas como métodos de distribución de información y recepción de comentarios de los usuarios. También podemos crear aplicaciones en Facebook que permiten a los usuarios relacionarse alrededor de nuestro producto o mensaje.

Twitter es otra herramienta ideal para diseminar información a un grupo de usuarios. La conversación puede ser de ida o de ida-y-vuelta si preferimos.

Second Life es un universo virtual en el cual podemos crear una presencia tan elaborada como queramos. Empresas como Sun, Pontiac y Reuters han creado versiones de sus oficinas en Second Life, donde los usuarios pueden obtener más información, probar nuevos productos y hasta asistir a conciertos y entrevistas.

La herramienta más básica para informar y recibir información de los usuarios es un blog. Estos permiten darle un toque más humano a un producto o marca, y pueden ser tan informales o frios como haga falta.

Análisis de Competencia

Parar terminar, Google Trends permite realizar análisis de competencia sencillos que pueden indicarnos si existe algún producto de nombre similar en un mercado de interés, o cuál de varios productos genera más búsquedas en Google.

¿Tienes alguna otra herramienta que recomendar? Anótala abajo en los comentarios.