Convergencia de la Televisión y la Internet


La muestra más reciente de la convergencia de la televisión y la Internet la podemos encontrar en el siguiente gráfico de Búsquedas Calientes de Google Trends.

Este gráfico corresponde al Viernes 14 de Diciembre, durante la transmisión del programa “Don’t Forget the Lyrics” (traducción: “No te olvides la letra”) en la cadena Fox.

El programa consiste en cantar canciones estilo Karaoke, hasta que eliminan las palabras de la pantalla y el participante debe completar la letra de la canción.

De acuerdo a Google Trends, las búsquedas más realizadas durante la transmisión eran precisamente para las letras de las canciones que aparecieron en el programa (todas las búsquedas que dicen “lyrics”). Es obvio que un número importante de televidentes usaba Google simultáneamente para determinar si los participantes habían respondido correctamente.

El “teleinternauta” consume ambos contenidos a la vez, tomando lo necesario de cada medio para lograr una experiencia más completa. No me extrañaría que mientras ven televisión y consultan Google, también se mantienen en contacto con sus amistades a través de Twitter.