BarCamp Miami 2008


Durante la conferencia FOWA 2008 en Miami se llevó a cabo también el BarCamp Miami 2008.

BarCamp es un concepto de conferencia muy interesante… es en realidad una desconferencia a donde asisten los que quieran y las presentaciones dependen de los asistentes, por lo cual la conferencia se va desarrollando dinámicamente sin agenda previa. Este año, más de 300 personas asisitieron a la segunda edición de BarCamp Miami, organizada por Alex de Carvalho, Brian Breslin, Chris Saylor y Nick Dominguez.

En BarCamp los asistentes que deseen realizar alguna presentación (algún producto, concepto, idea, servicio, etc) se anotan en una cartelera y las presentaciones proceden de acuerdo a ese orden. Esta vez las presentaciones ocurrieron durante toda la tarde en más de cinco salones.

Entre las presentaciones podemos destacar:

El nombre BarCamp tiene una historia interesante. Existe una conferencia llamada FooCamp, organizada por la editorial O’Reilly Media y llamada asi por las siglas de “Friends of O’Reilly” (Amigos de O’Reilly). El concepto de FooCamp es que la agenda de la conferencia es dictada por sus invitados. En programación se utiliza mucho el término “foobar” para designar una variable temporalmente. Por lo general, si utilizamos una variable llamada “foo” también usaremos una variable “bar.” (Cosas de hackers… ¿qué les puedo decir?)

Y ya que existía FooCamp, pues ¿por qué no BarCamp?

Technorati Tags:
, , , , , , , , , , , , , , , ,