7 Herramientas para estar Informado


Esta semana vamos a presentar un gran número de herramientas para explorar la web social que te permitirán encontrar las noticias más importantes, el tema de último momento, nuevos amigos en Twitter y hasta crear tu propio portal de noticias.

rssmeme.png

RSSmeme te muestra las noticias recientes más populares, de acuerdo a cuanta gente las comparte via Google Reader. Puedes filtrar las noticias por idioma, frescura y popularidad. También puedes ver estadísticas sobre los artículos más compartidos. RSSmeme es una buena idea para ver que esta sonando en internet.

readburner.png

ReadBurner es muy similar a RSSmeme, pero con más colores y un panel donde integra al Google Reader, para que tengas todo en la misma página. ReadBurner además incluye filtros para categorías como Web, Desktop, Mobile y Apple. Al igual que RSSmeme, incluye estadísticas y la opción de agregar tu feed de artículos compartidos de Google Reader.

lijit.png

Lijit es un buscador para tu blog que permite a los usuarios de tu blog realizar búsquedas a través de todo tu contenido web (blog, videos, bookmarks, fotos, etc). Lijit también te ofrece un reporte de búsquedas realizadas y varios widgets para poner en tu blog. Una opción interesante es “re-search” que ofrece a los visitantes de tu blog que vienen de hacer una búsqueda en Google, una lista de resultados relevantes, pero limitados a tus blogs y demás propiedades web que hayas registrado en Lijit.

linkriver.png

LinkRiver le hace seguimiento a un gran número de usuario de Internet y publica los links que ellos comparten en sus blogs, wikis, twitter, etc. Otra forma interesante, aunque más limitada, de enterarse de lo que está pasando.

surchur.png

Surchur es un buscador inteligente que crea una página estilo popurls o NotiLat alrededor de los resultados de tu búsqueda. Incluye las siguientes fuentes: Digg, Delicious, Technorati, Newsvine, Google News, Yahoo News, Flickr, YouTube, etc.

addicto.png

Addict-o-matic es similar a Surchur en cuanto crea un portal personalizado a partir de tu búsqueda, pero con algunos componentes tipo PageFlakes o Netvibes que te permiten eliminar algunos resultados de tu búsqueda o reorganizarlos. Incluye resultados de Technorati, Live.com, Google Blogs, Ask.com, Digg, YouTube, Flickr, Yahoo, Bloglines, Delicious, Topix, Summize, Newsview y otros.

notilat.png

[ Nota: NotiLat es obra del autor de este post ] NotiLat es un agregador de noticias para latinoamérica que combina todas las fuentes de cada país en una sola página. Se actualiza cada diez minutos e incluye noticias de muchísimos websites que no ofrecen un feed RSS y también ofrece actualizaciones de blogs y usuarios de Twitter. Inspirada en Alltop.com como una alternativa para los usuarios que desean estar enterados del mayor número de noticias en el menor tiempo posible sin tener que entrar al mundo de los lectores RSS.

Technorati Tags:
, , , , , , , , , , , , , , ,