Cómo Sacarle Provecho a Twitter


Según las últimas cifras de Hitwise (via Twitter Facts), Twitter ha triplicado el número de visitas en los últimos tres meses. En el último año, las visitas a Twitter se han multiplicado por ocho.

En Latinoamérica, son muchas las comunidades de Twitter que han ido surgiendo, interconectadas entre sí y con el resto del mundo. Por su naturaleza abierta, Twitter es una excelente herramienta para seguir los últimos acontecimientos del mundo y no es raro enterarse de las noticias mucho tiempo antes que a través de los medios tradicionales.

Pero a veces es tanta la información que fluye por Twitter que es muy fácil perder las agujas dentro de tanto pajar. A continuación compartimos una lista de herramientas para extraer lo mejor de Twitter:

Para ver los links más recientes y populares distribuidos a través de Twitter tenemos TwitterLinkr y Twitt(url)y. Twitterverse te muestra una nube de tags con los términos más usados en Twitter recientemente.

MessageDance y TwitterMail te permiten enviar y recibir tweets a través de tu cuenta de correo electrónico.

TwitPic y Twitxr te permiten enviar fotos a tu lista de Twitter y Twiddeo te permite enviar videos.

Jott y TwitterFone convierten tus mensajes hablados, via teléfono, a mensajes de texto en Twitter. Ideal para twittear desde tu automovil o cuando textear no es conveniente o seguro.

Para seguir conversaciones en Twitter y buscar información están Quotably, Summize, TwitterSearch, TweetScan, Twistory y Terraminds.

Las últimas estadísticas de Twitter y sus usuarios las puedes obtener via TweetStats, TwitStat, y Twist.

Para crear grupos de usuarios con Twitter (por ejemplo, para enviar mensaje relacionados a una conferencia o mantener a un grupo informado de un tema en particular) puedes usar GroupTweet, TwitterGroups o seguir estas instrucciones de Christopher S. Penn usando Yahoo! Pipes.

Si quieres enviar mensajes a Twitter cuando estás offline (quizás para pretender que siempre estás conectado), TweetLater es tu herramienta.

Si quieres ver un mapamundi con la actividad de Twitter, visita TwitterVisiono TwitterMap.

Para ver quien-es-quien en Twitter, hay un sinfín de directorios como: TwitDir, TweeterBoard, Twitterholic y los TwitterPacks que agrupan a los usuarios de Twitter según sus áreas de interés.

Technobabble compiló una lista de los analistas más importantes que usan Twitter y aquí mismo en Technosailor puedes obtener una lista de medios que usan Twitter para distribuir noticias de última hora. El Online Journalism Blog te explica (en inglés) cómo los periodistas pueden aprovechar y dominar Twitter para su trabajo.

Gridjit y Twitter100 te permiten visualizar tu grupo de contactos para facilitar la conversación, y TwitterKarma te permite ver a quien sigues y quien te sigue a tí.

Si quieres seguir usuarios locales, TwitterLocal te dice quién está cerca de ti y cuáles son las comunidades más activas.

La lista negra de Twitter te dice quiénes son los spammers que usan Twitter, Twistori te cuenta como se sienten los usuarios de Twitter, y el manual de Twitter te explica todo lo que quieres saber sobre esta herramienta.

En ReadWriteWeb encontrarás una lista de herramientas para Twitter (y otras redes sociales) usando Greasemonkey y en OpenGiga hay un listado enorme de programas para acceder a Twitter desde tu computadora.

Por último, Twitter Facts es un blog lleno de información sobre Twitter (en inglés).

Déjanos un mensaje compartiendo tu herramienta favorita para Twitter.

Technorati Tags:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,